La Concejalía de Movilidad Sostenible ha completado la reurbanización de la Calle San Vicente con la instalación en la pasada madrugada de 20 horquillas para aparcamiento de bicicleta y la delimitación de 31 plazas para estacionamiento de motocicletas.

El reparto de plazas, contempla espacios para estacionar bicicletas y motocicletas, aunque no permite el aparcamiento indiscriminado de motocicletas sobre las aceras, que se limitan a los espacios señalados al efecto, impidiéndolo en el resto. «Aunque en la reurbanización planeada por el antiguo equipo de gobierno no se contemplaba, desde el momento mismo en que se abordó desde nuestra área cómo debería quedar la calle San Vicente lo primero que se tuvo en cuenta fueron las necesidades de las personas viandante0», explicó ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Según el edil de Compromís se han corregido pasos de cebra que en el proyecto original hacían a los peatones dar rodeos para convertirlos en los actuales pasos que permiten a las personas circular en recto». «Y del mismo modo, aunque en aquel proyecto no se contemplaba ninguna medida que considerara las necesidades de las motoristas pero evitara al tiempo que las nuevas aceras se convirtieran en parkings indiscriminados, hemos habilitado espacios para aparcar motos y otros para los ciclistas», recuerda Grezzi. Los alcorques para los árboles también se han ampliado.