La Associació de Veïns de Benimàmet aseguró ayer que desde hace unas semanas se está produciendo una oleada de robos en los vehículos estacionados en el aparcamiento del velódromo Luis Puig, como consecuencia de la falta de alumbrado público en el entorno de dicha instalación deportiva.

Al parecer, y según explicó el propio ayuntamiento a la entidad vecinal, el problema de falta de luz se debe al robo del cobre de la instalación eléctrica, una práctica extendida en otras pedanías de la ciudad y que tiene un coste aproximado anual para las arcas municipales cercano a los 200.000 euros.

«Queremos hacer público el malestar de los vecinos „por la sucesión de robos„ e instar a los responsables a que acometan la reparación oportuna para resolver este problema cuanto antes, pues consideramos que esto ya debería de haberse solucionado hace mucho tiempo», explicó la AVV Benimàmet en un comunicado. «Sería muy recomendable que todo estuviera en las mejores condiciones, para evitar que las empresas que exponen sus productos en la Feria de Muestras, no se encuentren con desagradables sorpresas», advierten desde la entidad vecinal.