La Asociación de Vecinos de la Devesa de El Saler mostró ayer su decepción después de que los técnicos del ayuntamiento hayan descartado del proceso de inversiones participativas para barrios su propuesta de alumbrado de viales en las urbanizaciones.

«Nuestra propuesta, al llegar a manos de los técnicos se desestimó porque según nos informaron, en la Devesa no se puede poner ningún tipo de iluminación», aseguraron ayer en un comunicado público. La AVV consdera que la actitud «tan negativa, y tan poco mediadora hacía los vecinos» del ayuntamiento «hace que en lugar de desanimarnos, nos impulse a buscar otras vías y seguir adelante».

La propuesta cumplía con la normativa de protección lumínica del propio ayuntamiento, asegura la AVV Devesa de El Saler, por lo que no entienden su rechazo. «Estamos pidiendo algo que es básico para la seguridad de los vecinos, sobre todo de los peatones. La Devesa tiene ya muchos habitantes mayores, que por las condiciones en que estamos, se ven obligados a recluirse en sus casas cuando cae la noche, por miedo a ser atropellados o a caerse accidentalmente por falta de visibilidad, cosa que si ocurriera por desgracia, entendemos sería responsabilidad del ayuntamiento», recuerdan.