El Ayuntamiento de Valencia invertirá casi un millón de euros en la reforma de cinco mercado municipales, uno de ellos el de Russafa, al que destinará más de la mitad del dinero para reparar las estructuras y forjados de la parte de pescadería, cuyo estado pone en peligro la estabilidad de todo el edificio, construido en 1962.

Según ha explicado el concejal Carlos Galiana, la intervención ya se aprobó en el año 2012 con carácter urgente, pero no llegó a llevarse a cabo. Las obras durarán seis meses y se realizarán entre finales de este año y principios del que viene, dejando por medio la campaña de Navidad.

Los otros mercados beneficiados con pequeñas inversiones con los de Torrefiel, Benicalap, Nazaret y Rojas Clemente, donde se habilitará la primera sala de lactancia de los mercados municipales valencianos.

Carlos Galiana también anunció la rehabilitación del Mercado del Grao con fondos del plan confianza que espera que lleguen en 2017. La idea es hacer un mercado de producto ecológico y aprovechar el espacio para otras actividades. Se propone incluso probar aquí los horarios de tarde para luego exportarlos al resto de galerías.