La Asociación de Vecinos del Tramo IX del Jardín del Turia formalizaron el sábado una denuncia contra el Ayuntamiento de Valencia en los juzgados de guardia, culpándole de las molestias generadas este fin de semana en el entorno de la Fira Alternativa.

En el escrito de la asociación señalan que la «feria sí que cumplió con el horario que estaba estipulado pero la cantidad de gente que acudió a la misma provocó grandes disturbios y ruido». No se trata sin embargo de un hecho excepcional, puesto que se ha venido repitiendo en los últimos años esta demostración de falta de civismo.

Como publicó este diario, el sábado por la mañana todavía había jóvenes en la zona rodeados de basura, que como explicó el ayuntamiento se recogió en su totalidad por parte de los organizadores, una obligación impuesta para poder celebrar la fira. Posteriormente el servicio municipal repasó la zona.

Seguridad Ciudadana señaló que este año se ha reforzado la presencia policial y el control de cierre de las casetas. Asimismo, destacó que si se detecta que los organizadores han animado al botellón tomarán acciones ante la concesión de la licencia del próximo año.