LGTB
La Policía Local saldrá por primera vez con un autobús en la marcha del orgullo gay
La rotulación invita a denunciar las agresiones, pues sólo una de cada cuatro salen a luz pública

Tres agentes y la concejala, con el autobús. / J. P.
José Parrilla
La Policía Local de Valencia participará en la marcha de mañana del Día del Orgullo Gay con un autobús que invita en sus rótulos a denunciar los delitos de odio, la mayoría de los cuales tienen que ver con el colectivo LGTB. La concejala Sandra Gómez explicó que esta es la primera vez que la policía sale en esta emblemática marcha y hablo, por tanto, de día histórico para el cuerpo.
En el origen de esta medida han estado el reciente atentado de Orlando y también el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con esta causa. Gómez aseguró que en España solo se denuncian uno de cada cuatro delitos de odio que se cometen y quiere que este autobús ayude a mejorar esas estadísticas.
Aprovechando la presentación de la Policía Local, la EMT también mostró un autobús que durante los próximos días visibilizará en compromiso con el colectivo LGTB.
- Viviendas de lujo conviven junto al desarrollismo urbano sesentero de València sin solución de continuidad
- Pérez Galdós reabrirá desde el lunes sus 4 carriles tras desviar 34.000 coches al mes
- València archiva una multa de 20.000 euros a un bloque de apartamentos por falta de competencia
- El Cabanyal suma un nuevo hotel en plena 'zona cero' de la presión turística
- Carmen Prades vuelve a casa
- Torás tendrá un 'Parque de Carmen Prades
- Ponen a punto el Puente de las Flores tras un verano con las plantas marchitas
- La piqueta acaba con los últimos vestigios de los Cines Martí