El parque de la calle Carcaixent, donde está ubicado el monolito a las víctimas del accidente del metro ocurrido en 2006, tiene problemas de ratas. Así lo han denunciado los vecinos de la zona que ayer por la mañana presentaron un escrito de denuncia en el Ayuntamiento de Valencia para que la Concejalía de Sanidad tome medidas urgentes. Aseguran los vecinos de la Raiosa que este parque, donde hay zonas de juegos infantiles, es muy utilizado por familias con niños y advierten del riesgo de transmisión de enfermedades que supone la aparición de este plaga.

Los vecinos también denunciaron en un primer momento la presencia de ratas en este concurrido parque a la policía local, que a su vez, según los vecinos, notificó la denuncia a la delegación correspondiente y dieron aviso a Loquímica la empresa que lleva el control de las plagas del Ayuntamiento de Valencia.

Las fuentes de esta contrata consultadas apuntaron a este diario que en el citado parque ya se están tomando medidas para evitar la proliferación de este molesta y desagradable plaga. En concreto, aseguran que se han colocado trampas en la copa de los árboles, donde las ratas suelen anidar. Según la contrata, las trampas han aparecido ultimamente sin alteración alguna lo que indicaría que se trata de una zona limpia de roedores. Con todo, tras las denuncias de los vecinos, la contrata reforzará las medidas de control y desratización y revisarán nuevamente la zona, ubicada a pocos metros de la estación del metro donde se produjo el accidente del metro.

Las quejas vecinales por la presencia de ratas y roedores en los parques y calles se repite en los últimos meses en barrios como Marchalenes, Torrefiel, Malvarrosa, Russafa e incluso en las grandes vías, como Antic Regne.