La Federación de Vecinos de Valencia (FAAVV) pedirá una reunión con el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, tras tener conocimiento por los medios de comunicación del proyecto de eliminación del aparcamiento en la zona central de la avenida de Aragón para convertir todo el espacio en zona verde y peatonal, a modo de bulevar.

Al respecto, la presidenta de la entidad, María José Broseta, lamentó ayer la nula información de esta actuación, «algo más sangrante si cabe viniendo de un gobierno como el municipal que alardea de participación y transparencia», expresaba la FAAVV en un comunicado.

Broseta añadió que a priori todo lo que sea ganar espacio para los peatones es positivo, pero recordó que son muchos los residentes que usan estas plazas para aparcar «porque quizás no se pueden permitir adquirir o alquilar una privada, los cuales se verán afectados», señaló. «Por este motivo, habrá que analizar y buscar alguna alternativa antes de eliminar estas plazas», advirtió al ayuntamiento.

Broseta recordó también que ya de por sí se generan muchas problemas en todo el entorno los días de partido de fútbol, por lo que la supresión de estas plazas sin más alternativa podría agravar la actual invasión de jardines y zonas peatonales.

En la misma línea, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Polo y Peyrolón, Adelaida Milla, lamentó «la nula información» que se ha facilitado a los vecinos de la zona y destacó que actualmente el barrio «ya tiene un problema de falta de aparcamiento que a buen seguro se agravará si no se recuperan estas plazas en otra zona». «Los políticos tienen que comprender que la gente no puede plegar su coche y subírselo a casa», criticó Milla.