El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la adquisición de una cámara específica para el crecimiento de plantas que se incorpora al equipamiento de los viveros municipales de El Saler. Cómo es conocido, en los viveros municipales se reproducen plantas autóctonas utilizadas en los trabajos de conservación y recuperación de los varios hábitats que conforman el Parque Natural de la Albufera. En total se supera el centenar de especies con las que se trabaja, algunas de las cuales requieren unas condiciones de cultivo muy específicas. Esto comporta la necesidad de utilizar cámaras para el crecimiento como la que se acaba de adquirir.

La nueva cámara de crecimiento es un habitáculo donde se pueden recrear unas condiciones ambientales muy concretas para facilitar el desarrollo óptimo de las plantas mediante el control de la luz, de la temperatura y de la humedad. Tiene unas dimensiones de 1,83 metros de alto, 70 centímetros de ancho y 76 de profundidad y su capacidad es de 294 litros.

Además, está dotada de una alarma para detectar fallos de suministro eléctrico y otra visual para las otras temperaturas o que estén fuera del segmento necesario. Su coste ha sido de 13.848 euros.

«Con esta cámara que ahora incorporamos podremos realizar ensayos de viabilidad y germinación de las plantas que utilizamos para recuperar y conservar la Devesa y la Albufera. Es importante que la tarea fundamental que se realiza en los viveros municipales de El Saler esté reforzada con una apuesta clara para dotarlos de aquello que necesitan para conseguir sus objetivos», explicó el concejal Sergi Campillo.