"Me acabo de encontrar esto en el metro de Valencia dirección Marítim-Serreria. Es un MacBook recién comprado. RT para encontrar el dueño". Tiago, un joven valenciano, publicó en la tarde del lunes este tuit acompañado de una imagen de un ordenador Apple de alta gama perdido que se convirtió en viral hasta llegar a alcanzar más de 2.300 retuits.

El llamamiento para hallar al dueño de un objeto tan codiciado corrió como la pólvora en Twitter y generó a su vez un movimiento de admiración hacia Tiago por su honradez y altruismo.

No fueron pocos los que le recomendaron acudir a la tienda que la firma tecnológica tiene en la ciudad para conocer, a través del número de serie la identidad de la persona que extravió el ordenador portátil, que seguramente se encontraría removiendo cielo y tierra para recuperarlo.

Unas horas después, el supuesto dueño se puso en contacto con Tiago, que este martes ha acudido a la tienda para verificar que efectivamente el comprador, que se había identificado con el nombre de Laura, era el auténtico.

Así ha sido y, finalmente, el ´samaritano´ tecnológico ha puesto fin a lo que ha considerado una "pesadilla"