La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia construyó durante el pasado año cuatro nuevas Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) en los barrios de Patraix, Beniferri, La Torre y La Llum, con un presupuesto superior a los 250.000 euros.

Según destacaron ayer fuentes de la concejalía, dos de las instalaciones, en Patraix y La Llum, cuentan con pistas de Boccia, un juego adaptado para personas con diversidad funcional. Asimismo, se han remodelado las instalaciones deportivas de La Saïdia y de otros seis barrios más con una inversión total de más de 400.000 euros.

Para la responsable de Deportes, Maite Girau, «invertir en IDES es invertir en recursos para los barrios donde el acceso gratuito y cercano a las instalaciones facilita el ejercicio físico».

En la IDE de Beniferri se ha optado por extender las actividades entre distintos espacios. De esta manera, las zonas de columpio adaptado y tenis de mesa se encuentran entre las calles de Beniferri y Camí Vell de Llíria; la doble zona de musculación se extiende a lo largo del paseo del Mestre Rodrigo y el juego de Bola Audiozone se ha instalado en la calle Camp del Túria.

En 2016 se procedió además a la remodelación de la IDE de La Saïdia, en el cauce del Turia, convirtiéndola en una pista de patinaje urbano. También se reformaron las instalaciones de Sant Isidre, Torrefiel, Carpesa, Creu Coberta, Trinitat y el Palmar.