El alcalde de València, Joan Ribó, se reunió ayer con las entidades sociales de Natzaret para explicarles el proyecto aprobado para la reorganización del barrio con la creación de un parque ganándole terreno a las obras de ampliación del puerto. Asociación de Vecinos, colectivo Nazaret Unido, Fundación Concordia, Escuela de Fútbol y Asociación de Comerciantes estuvieron presentes para conocer las lineas maestras de una de las que da la sensación de que será una de las obras emblemáticas de la legislatura.

El alcalde aseguró al respecto que «queremos contrarrestar todos los efectos negativos que ha supuesto para este barrio la ampliación del puerto, que implicó perdida de su playa y de elementos importantes de la misma». Unas reformas urbanísticas que tienen como principal elemento el espacio verde. «Se aprobará el viernes en el ayuntamiento (en la junta de gobierno) y con él se recupera una parte importante del terreno en la desembocadura del río». Un parque que comparaba, en extensión, con «el de Viveros».

Joan Ribó aseguró que el Plan Especial de Natzaret «es una aprobación histórica, que ha costado mucho, más de un año, pero con la buena voluntad de todos se ha conseguido un acuerdo que va a cambiar la cara del barrio». Entre tanto, pidió a los vecinos propuestas para utilizar los terrenos temporalmente.

Limpieza en la zona norte

También tuvo ayer reunión la concejala de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, con 13 asociaciones de la zona norte de la ciudad para explicarles las mejoras del servicio de limpieza. La mayoría reconocieron que habían notado una mayor limpieza de sus calles desde principios de años, pero todas destacaron la necesidad de actuar especialmente con los excrementos de perros y plagas de ratas en Benimaclet y Ciudad Fallera.