El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda, Vicent Sarrià expresó ayer su satisfacción por el inicio de las obras correspondientes al proyecto de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch de El Cabanyal, un proyecto que supone una inversión de más de 1,7 millones de euros.

Ayer comenzó el replanteo del primero de los proyectos de urbanización que estaban pendientes en el barrio y esta misma semana comenzarán formalmente las obras. El concejal Sarrià expresó su satisfacción por el arranque de esta actuación «que forma parte del compromiso que el equipo de gobierno municipal adquirió con los vecinos y vecinas del barrio».

Este primer proyecto fue licitado en su día por un importe de algo más de 2 millones de euros. La actuación consiste en la reurbanización completa de las calles de la Reina, Doctor Lluch y Barraca, en los tramos comprendidos entre las calles de Francisco Cubells y Amparo Guillem. El plazo de ejecución es de 22 semanas, por lo que se prevé que las obras estén concluidas hacia octubre.