Apenas un 37 % de los autónomos de la ciudad de València son mujeres y, sin embargo, ellas representan el 57 % de los contratos temporales y el 67 % de los trabajos a tiempo parcial.

Así se desprende del informe sobre la situación laboral de la mujer elaborado por la Fundación por el Empleo y presentado esta mañana por la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez..

"Es obvio que la mujer está discriminada en el mundo laboral, pero no teníamos un informe que nos hiciera un diagnóstico cierto", ha dicho Gómez, quien ahora, con ese diagnóstico en la mano, pondrá en marcha numerosas medidas para paliar la situación.

Así, a través del programa 'Barrios por la Ocupación', se proporcionará formación, asesoramiento, convenios con empresas y planes especiales para desempleadas de larga duración.

También se formará a 60 empresas para que incorporen planes de igualdad en su gestión; se formará a las mujeres en derechos laborales y se pondrán en marcha proyectos para ayudar a unas 50 mujeres gitanas y formar a mujeres en riesgo de exclusión social.