La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV) en València, Rosa Albert, reclama al Ayuntamiento un plan de renovación de los carriles bici en los barrios de la ciudad y considera «paradójico» que, mientras se invierte en el anillo ciclista, que valoran de manera «muy positiva», «no se ha tenido en cuenta el carril bici existente».

Desde EUPV no entienden que, «de forma paralela, no se actúe en el trazado de los barrios, que en muchos tramos es impracticable y peligroso».

Según Albert, es «prácticamente imposible encontrar un tramo en buen estado» en los carriles de barrios como Malilla, Nou Moles Orriols o Marxalenes, donde «socavones, desniveles y residuos de todo tipo acumulados hacen que sea peligroso utilizarlos». Considera «especialmente indignante» la situación del carril bici en Malilla, donde «coexiste el nuevo tramo con el antiguo y no se ha invertido ni un euro en mejorar y renovar el carril ya existente». «Seguimos con la política de entender que hay barrios de segunda y de primera y que los recursos se deben destinar prioritariamente al centro», critica.

«Si lo que se pretende es avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible debemos invertir los recursos necesarios para ello», apunta.