La comunidad de vecinos de los edificios que rodean la ITV instalada en Campanar han conseguido que la empresa pague las deudas por gastos de comunidad que, según la ley de horizontalidad, les debían y llevaban años sin abonar. Carmen Madrid, presidenta de la comunidad de vecinos, relató ayer: «La ITV nos va a pagar, alegan que ha sido un error burocrático». Tras esta victoria, los vecinos de Manuel de Falla están satisfechos de que por fin vayan a recibir el dinero comunitario. «Podemos utilizarlo para arreglar nuestras plazas e incorporar zonas verdes», comentan.

Sin embargo, inciden en que seguirán insistiendo y exigirán tomar «todas las medidas posibles» para bajar los niveles de contaminación.

«Queremos que nos dejen de intoxicar con el monóxido de carbono que sale de la sucursal de la ITV», explicaba ayer Madrid.

Tras la tala de los árboles de la calle, considerados los «pulmones» del vecindario, el logro de hoy se celebra entre los residentes. «Por fin» la sucursal va a pagar las deudas. Hoy, comunidades vecinales se reunirán con miembros de Compromís para comentar inquietudes y problemáticas de sus barrios.