Miembros de la PAH de València se concentran esta mañana ante el Ayuntamiento para pedir a los grupos municipales de la ciudad que se sumen a la propuesta de Ley de la Vivienda que la plataforma ha presentado en el Congreso de los Diputados. Se trata de una acción local para buscar apoyos y animar a los partidos del consistorio a que trasladen a sus grupos en el Congreso la necesidad de que tengan en cuentan las aportaciones de la PAH y modifiquen determinadas leyes actuales que hacen que el acceso a la vivienda no sea universal ni esté garantizado, según explican.

La dación en pago retroactiva, para que las familias no acarreen de por vida la hipoteca de una vivienda que ya no poseen; la paralización de todos los desahucios (muchos de ellos aún se dan por alquileres); una mayor apuesta por la vivienda socia y alquileres asequibles, y que las familias tengan los suministros básicos garantizados (agua, luz, gas) son algunas de las propuestas.

"Los ayuntamientos viven en primera instancia los problemas de la ciudadanía, por lo que entendemos que les afecta directamente esta problemática. De hecho el Ayuntamiento de Valencia ya dio su apoyo a dos mociones relacionadas directamente con las alternativas que planteamos en la Ley", explican miembros de la PAH.

Estas acciones tienen lugar en diferentes ciudades de España, además de València, y la plataforma ya trabaja en nuevas convocatorias que llevará a cabo durante las próximas semanas. Además, coincide con el incremento de los precios y la falta de viviendas en alquiler de las últimas semanas.