La Asociación de Vecinos del Botànic criticó ayer la decisión del ayuntamiento de convertir el solar de Jesuitas en huertos urbanos de forma provisional hasta que se ultimen los trámites para convertirlo en un jardín.

Como publicó este diario, este espacio iba a ser destinado a un hotel, hasta que el ayuntamiento lo permutó por la parcela de Aragón, en la que fue demolido el edificio municipal.

Ayer la asociación vecinal recordó su histórica demanda de que este solar sirva para ampliar el jardín del Botánico y su vicepresidente Manuel Carles señaló a este diario que el alcalde Joan Ribó ha hecho «oídos sordos» a sus aspiraciones. Alegaba Carles que «no lo apoyamos porque esta creación de huertos urbanos atiende a la demanda de media docena de personas», que dijo no están constituidas como asociación.

«Esta propuesta no es seria», continuó el vicepresidente, quien además indicó que «hay otros solares degradados en la ciudad en los que tiene sentido, pero no aquí, en un entorno con interés cultural y protegido como BIC».

Desde la asociación indicaron: «la decisión unilateral del consistorio nos parece una burla intolerable y hemos solicitado una entrevista urgente con el alcalde y la concejala, solicitud que firmamos junto con el resto de colectivos que vienen defendiendo desde hace 30 años la incorporación del solar a la tutela de la UV como ampliación del Jardín Botánico».