El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, denunciaba ayer que el alcalde, Joan Ribó, «ha sido incapaz de construir ni un solo equipamiento público a pesar de contar con más presupuesto gracias a la situación saneada de las cuentas municipales que le dejó el PP». «Ribó debería centrarse en ejecutar el presupuesto municipal: estamos en abril y sólo se ha ejecutado un 8,5% de las inversiones», manifestaba. Monzó también criticaba que «los barrios son los grandes olvidados de Ribó» y que «en dos años de gestión, ha sido incapaz de construir ni un solo equipamiento público».

Pero, sobre todo, ha criticado el nivel de ejecución del presupuesto municipal: «estamos en abril y sólo se ha ejecutado un 6,8% de las inversiones». «Si Ribó sigue así, en 2017 se quedará más de un tercio de las inversiones sin ejecutar en nuestra ciudad», advertía, para recordar que «en 2016 se quedaron más de 50 millones de euros sin ejecutar». Para el edil del PP, «es evidente que el Ribó está a otras cosas. Los conflictos internos del tripartito cada vez son más y más evidentes y, sin duda, todo eso le impide centrarse en la gestión y en ejecutar debidamente el presupuesto municipal».

El nivel de ejecución de las inversiones ha sido calificado por el edil popular como «exasperante». «Si algo está quedando patente con este ínfimo nivel de ejecución de las inversiones, es que Ribó y su equipo no saben gestionar y que priorizan dar subvenciones a sus afines políticos antes que atender las necesidades vecinales de los barrios», reivindicaba.