Hace ya diez años que se inició el Ciclo de Cine Intergeneracional organizado por varias asociaciones (Fevated-Aulas de la Tercera Edad, Amigos de la Nau Gran, Senior de Florida Universitaria, Sociedad Valenciana de Geriatría y gerontología) y con la colaboración del Ayuntamiento y la Universitat de València.

El pasado lunes tuvo lugar la última sesión de este curso, dedicado a grandes actrices del cine, desde el diálogo y la reflexión. Se proyectó el filme de Ettore Scola, Una jornada particular, interpretado por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni. La presentación y debate, con una gran participación del numeroso público asistente, corrió a cargo de Jesús Alcolea, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

El ciclo se llevó a cabo en el salón de actos del Jardín Botánico, donde se proyectaron a lo largo del curso siete películas. Además de la película que cerró el ciclo, las personas que asistieron pudieron disfrutar de las comedias The lady in the Van, del director Nicholas Hytner y con un reparto capitaneado por Maggie Smith; Agosto, dirigida por John Wells y protagonizada por Meryl Streep; y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, con Maura bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

Los dramas también estuvieron presentes en este nuevo certamen a través de los filmes 45 años, de Andrew Haigh e interpretada por Charlotte Rampling; y Lejos de ella, escrita y dirigida por Sarah Polley y protagonizada por Julie Christie.