La asamblea ciudadana por Russafa, junto con el consejo escolar y el AMPA del IES Sant Vicent Ferrer, exige a la conselleria que adelante a este segundo trimestre las obras de rehabilitación del instituto público Sant Vicent Ferrer.

La exigencia viene de una preocupación de estos colectivos sobre el futuro de la sobrepoblación de aulas debido a la previsible disminución de conciertos en la enseñanza secundaria. En el distrito de L'Eixample-Russafa solo hay un instituto público, el Sant Vicent Ferrer, pendiente de rehabilitación y rodeado de otras escuelas concertadas. Según explican, es posible que se de una emigración a los centros públicos, ya que «la mayoría de los centros concertados de L'Eixample no reúne los requisitos conforme a la Lomce para concertar los bachilleratos».

Ante esta situación, los colectivos piden a la Conselleria que prepare las infraestructuras que sean necesarias para recoger ese flujo de alumnado antes de la fecha estimada, 2018. Así, exigen un adelanto de las obras para junio o julio, la que consideren «más adecuada» para recibir estudiantes. Además, advierten de que si aumenta el número de alumnos en el actual estado de las infraestructuras, el resultado será «enlatar» al alumnado como «sardinas» o rechazarlos por falta de plazas. De este modo se fomentará la prolongación de conciertos por «necesidades de escolarización» lo que no fomentaría la enseñanza pública.