Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

Vecinos del Cabanyal denuncian peleas y cría de gallos en el barrio

Salvem el Cabanyal critica que «las condiciones de vida en el barrio no mejoran adecuadamente»

Vecinos del Cabanyal denuncian peleas y cría de gallos en el barrio

La Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França denunció ayer que en el barrio «no todo son inversores interesantes, obras de urbanización, colegios mayores, restaurantes, apartamentos y rehabilitación», puesto que criticaron la existencia de «gallos de pelea» y molestos gallineros para criarlos, la «música continua», la presencia de ratas, así como «el incivismo y el vandalismo».

La plataforma ha recogido el testimonio de vecinos, que señalan que estos problemas se concentran en la llamada «zona cero», en calles como Barraca, Padre Luis Navarro, Progreso, Escalante o Los Ángeles. Ayer mismo en la calle Jose Benlliure la Policía Local de València acudió tras recibir llamadas del vecindario alertando de que se estaba produciendo una pelea de gallos en plena vía sobre las 15 horas. Fuentes del cuerpo municipal confirmaron la llamada y señalaron que hasta el lugar se desplazó una unidad de la Patrulla Verde pero que a su llegada no encontraron nada.

Una de las vecinas del barrio señalaba que «por si teníamos pocos problemas para solventar en el barrio, ahora nos han invadido los gallos de pelea, que colocan en terrazas y patios de las casas abandonadas o en las que están ocupando». Según el mismo testimonio, «el problema no es baladí, ya que además de estar prohibida y penada esta actividad, también está prohibido tener aves de corral en centros urbanos».

Esta misma personas denunciaba de forma irónica que «hemos tenido la suerte de que nos pongan un gallinero justo al lado. Los cantos y los cacareos de estos nuevos inquilinos del barrio no tienen horario ni pausa».

Otra vecina denunciaba haber despertado «con la música a todo trapo de una furgoneta», mientras que desde la plataforma recogían también la situación que viven unos vecinos de avanzada de edad a los que señalan les hacen «agujeros en la pared del patio para enganchar el agua». Además «les invaden las ratas por la suciedad que hay en los patios, y que no pueden descansar por el cacareo de los pollos y la música continua cerca de su vivienda». Incluso estos vecinos han señalado que «los insectos del gallinero» de esas personas se cuelan por su techo.

Miedo a salir a pasear

Una de estas vecinas mayores asegura que teme tener problemas en la calle al salir con su andador porque ha sido arrollada varias veces con las bicicletas «llenas de chatarra», pues aseguran que circulan con ellas por encima de la acera, y que al recriminarles la acción, estas personas «se ríen de ellas».

Desde Salvem el Cabanyal recogieron otras críticas que hablan de «destrozos, gallos, peleas y música» a lo largo de toda la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats