El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, justificó ayer en una reunión mantenida con representantes vecinales de la junta de distrito de Abastos, la remodelación de la avenida del Cid, recientemente licitada por el consistorio, que incluye la eliminación de las pasarelas peatonales que cruzan esta autopista urbana. Los vecinos habían manifestado reticencias a la eliminación de estos pasos peatonales y su sustitución por pasos de cebra y semáforos advirtiendo de un posible aumento de los atascos en el principal acceso a la ciudad.

El concejal descartó que la reforma vaya a suponer más atascos y recalcó que la idea es pacificar el tráfico y «convertir esta autopista urbana e»n una avenida normal con pasos de cebra y temporizadores que permitirán a los peatones cruzar con seguridad de un extremo a otro».

Sarrià aseguró que la remodelación de esta avenida estaba incluida en el programa electoral del PSPV y se ha intentado agilizar al máximo ante los informes sobre el riesgo estructural y el mal estado por oxidación que presentaban estas infraestructuras. Además, subrayó Sarrià se trata de pasarelas que apenas se utilizan y que no están adaptadas a la actual normativa de accesibilidad. Por su antigüedad son además inadaptables, como se hizo en su día con la pasarela de Amparo Iturbi, que sí pudo ser remodelada.

El concejal comentó a los vecinos que en la remodelación se irán eliminando las pasarelas de una en una. «Será una intervención progresiva», aclaró.

El concejal también informó en la junta de distrito de los avances en el plan de protección del entorno del Botánico y de la situación en que se encuentra la rehabilitación de la alquería Julià, en Nou Moles.