El ayuntamiento iniciará hoy las obras del reasfaltado de la rotonda de intersección de las Avda. Pío Baroja y General Avilés, que según fuentes municipales presenta una capa de asfalto de rodadura con graves patologías de desgaste, pulido, pérdida de materiales, deformaciones y hundimientos que suponen problemas de seguridad vial y de comodidad para los usuarios.Estas obras se van a llevar a cabo, en horario nocturno para minimizar las molestias.

La superficie total afectada es de 13.850 m² aproximadamente y se extenderán 2.192 toneladas de aglomerado. Estos trabajos durarán aproximadamente 7 días desde hoy. Se procederá en toda la superficie a un arranque de 6 cm de espesor del asfalto para llevar a cabo a continuación un riego de adherencia y el extendido de una capa de 6 cm de espesor de aglomerado en caliente de rodadura .

Esta actuación también incluye un tramo muy deteriorado de la avenida General Avilés, números impares, comprendidos entre las calles Aparicio Albiñana y Puerto de Santa María. En este caso, se fresarán 8 cm de mezcla bituminosa para disponer una primera capa de regularización de 5 cm y una segunda capa de rodadura con aglomerado fonoabsorbente.