La Policía Local de Valencia ha colocado este fin de semana hojas informativas en los coches que han seguido aparcando por la noche en el carril bus. Desde el pasado 15 de mayo, esto ya no se puede hacer, pero en este primer fin de semana de vigencia la policía ha optado por la información antes que por las multas, según ha aunciado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

El aparcamiento en el carril bus llevaba vigente 18 años y ahora se ha suspendido en el 80% de la zona permitida. Menguzzato quiso poner en valor las medidas alternativas dispuestas por el Govern de la Nau, entre ellas tarifas planas en los aparcamientos públicos de 6 euros la noche.

El concejal de Grupo Municipal Popular, Alberto Mendoza, no obstante, ha denunciado esta mañana, después de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, la negativa de Ribó a rectificar en sus graves errores. "Grezzi se ha negado una vez más a rectificar sobre su decisión de prohibir el estacionamiento en el carril bus", ha manifestado.

Mendoza ha indicado que "hemos presentado dos mociones, las dos por tercera vez, en las que solicitábamos la rectificación de Ribó en su decisión de prohibir el estacionamiento nocturno en el carril bus y la inclusión de todos los grupos políticos municipales en la Mesa de la Movilidad"

"Las dos mociones han sido rechazadas de nuevo pese a los claros argumentos expuestos y más si cabe cuando hemos podido ver durante este fin de semana las graves consecuencias que ha tenido la prohibición del estacionamiento nocturno en el carril bus" ha afirmado el edil.

Alberto Mendoza ha apuntado que "hemos podido leer durante la comisión el comunicado ofrecido por la Federación de Ocio y Turismo, en el que hablaba literalmente de completo desastre para el sector tanto de la restauración, como del ocio, los parkings o los mismos taxistas, apuntando que la ciudad ha estado vacía durante las noches de este fin de semana".

"La respuesta Grezzi después haberle leído este comunicado ha sido el soltar una carcajada, gesto propio de los que no saben lo que es respeto a los demás y por supuesto impropio de alguien que está al frente de un área municipal en la ciudad de Valencia".

Mendoza ha informado que Grupo Municipal Popular solicitará en las próximas fechas una reunión a la Federación de Hostelería, Federación de Ocio y a la Federación de Asociaciones de Vecinos para escucharles y seguir presentando en la próximas Comisiones de Movilidad nuevas iniciativas para parar los despropósitos del alcalde y proponer medidas de consenso verdadero que sean positivas para todas los ciudadanos de Valencia.