La Policía Local de València realizó a lo largo de la noche del sábado al domingo diversos controles en las verbenas que se celebraron en diversos barrios de la ciudad con motivo de la fiesta de San Juan, que tendrá lugar la semana que viene.

Muchas comisiones-algunas de ellas agrupadas para organizar una fiesta más grande, como el Pinya Fest- organizaron por la mañana actividades acuáticas, paellas, y musicales. Por la noche llegó el momento más concurrido con las verbenas. Según señalaron fuentes de la Policía Local a este diario, los agentes realizaron varios controles, que se saldaron en algunos casos con denuncias.

En el barrio de Russafa, los policías controlaron hasta seis verbenas y denunciaron a dos de ellas al comprobar que se estaban excediendo los decibelios permitidos en la vía pública.

También llevaron a cabo seguimiento del horario de las terrazas en la zona de ocio de Russafa, y también en la zona de la plaza Xúquer. En esta última realizaron dos denuncias a establecimientos por superar la franja horaria permitida por la ordenanza.

Del mismo modo, los agentes que anoche controlaron las verbenas comprobaron que la falla Azucena-Periodista Gil Sumbiela no celebró la suya debido a que había sido denegada por la Junta de Gobierno Local.