En estos días de verano los centros municipales de la ciudad de València realizan diversas actividades tanto en sus instalaciones como fuera de las mismas para disfrutar en compañía de momentos divertidos y enriquecedores. Unos optan por ejemplo por actividades creativas y culturales, y otros de un placer tan sencillo como ir a la playa.

Así, el Centro de Día Municipal para Personas Mayores Arniches celebró su fiesta del verano con una gala musical muy conocida: 'La parodia nacional'.

En esta gala, los participantes compusieron una letra, basándose en canciones populares, para tratar temas sobre la actualidad, tanto política como social. Con esta actividad se fomentaba así la participación en grupo, la creatividad y el ocio de estas personas mayores.

Al acto acudió la concejala de Personas Mayores y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, quien apoyó el trabajo de todos los profesionales, y agradeció a las familias su presencia y apoyo a las personas mayores y, sobre todo, reconoció y agradeció todo lo que los mayores han hecho a lo largo de sus vidas «para ser lo que somos y lo que tenemos hoy».

Desde el centro municipal quisieron transmitir su agradecimiento a los usuarios y usuarias que participaron en la gala, tanto en las actuaciones como en su preparación, y a todos los profesionales que hicieron que se «olvidaran las penas y las hayamos cambiado por risas y alegría».

Por su parte, las personas usuarias del Centro de Día Municipal Tres Forques disfrutaron el pasado viernes de una jornada playera. En esta ocasión utilizaron las instalaciones adaptadas que el Ayuntamiento de València pone a disposición a través de los puntos accesibles de Cruz Roja, en concreto el situado en la Playa de Pinedo. Esta excursión se ha convertido en una actividad de referencia en estas fechas veraniegas, donde se pretende potenciar el uso de un recurso norma lizado, así como mantener el contacto con el resto de la gente y fomentar la participación en actividades de ocio y tiempo libre, como medio para conseguir el envejecimiento activo.

El uso de los Puntos Accesibles de Cruz Roja permite disfrutar de una zona confortable y adaptada a sus necesidades, ya que cuenta con sillas, sombra y personal especializado para el baño adaptado. Alrededor de 20 personas participaron de esta actividad, que se volverá a realizar el próximo día 27 de julio para que otras personas usuarias puedan disfrutar de sus beneficios.

Para el Centro de Día Municipal, así como para la Concejalía de Personas Mayores, supone "una gran satisfacción posibilitar el acceso a este recurso natural a las personas mayores de la ciudad de València. En este sentido, cabe destacar la participación de personas con elevados niveles de dependencia así como con deterioro cognitivo en distintas fases de evolución", indicaron fuentes municipales.