Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso

El consistorio negocia el paso al embarcadero del Palmar

El Govern de la Nau estudia solicitar a los propietarios una servidumbre de paso

El consistorio negocia el paso al embarcadero del Palmar

La concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, la alcaldesa del Palmar, Raquel Romero, y representantes de la Devesa-Albufera y de Patrimonio se han reunido para intentar solucionar el problema de accesibilidad al embarcadero municipal del Palmar tras la colocación de una puerta en el acceso que conectaba la pedanía y el espigón. Tras la caída de una vecina del Palmar, hace unos meses, en el terreno que da paso al embarcadero, los propietarios decidieron cerrarlo mediante una cancela para evitar futuros inconvenientes. Sin embargo, dejaron a los vecinos, turistas y pescadores de la zona sin poder acceder a sus embarcaciones atracadas en el espacio municipal, además de hacer peligrar la celebración de la festividad de la pedanía del Santísimo Cristo de la Salud que pasa por este terreno cada 4 de agosto.

La concejala de Pueblos de València, Castillo explicó que «tras más de 20 años de desidia y falta de interés del gobierno del PP para encontrar una solución, ahora desde el Gobierno de la Nau nos ponemos manos a la obra para solucionar esta circunstancia». Además la edila ha avanzado que el ayuntamiento de València está estudiando la posiblidad de solicitar a los propietarios una servidumbre de paso como viene regulada en los artículos 564 y siguientes del Código Civil «Es el derecho que tiene el propietario de una finca rústica que está en medio de otros pertenecientes a otras personas y sin salida a camino público, para exigir el paso por las fincas vecinas, con la correspondiente negociación previa».

Por otra parte, Castillo ha destacado la voluntad que hay tanto por parte del el ayuntamiento de València como por la del propietario de la parcela, en llegar a un acuerdo lo más rápido posible que solucione esta circunstancia para que tanto los turistas como los pescaderos puedan disfrutar otra vez del embarcadero municipal de El Palmar. También ha indicado que ahora hay que medir los espacios de acceso y realizar una serie de comprobaciones por parte de los técnicos municipales. La concejala dijo estar «muy satisfecha» de la reunión mantenida ayer y aseguró que «estamos en el buen camino para llegar a una solución a un problema que ha sido desatendido por los anteriores gobiernos del PP durante demasiado tiempo».

Compartir el artículo

stats