La plataforma de 'crowdfunding' inmobiliario española Housers ha cerrado la financiación para la compra, reforma y posterior alquiler de dos pisos en el barrio de El Cabanyal de València, con un total de 334.000 euros aportados por parte de más de 800 inversores particulares provenientes de distintos puntos de España e incluso del extranjero.

Según ha informado Housers en un comunicado, este martes se completó la financiación de 190.000 euros de uno de los pisos, en el que han participado 408 inversores. El proyecto consiste en la compra y reforma integral del inmueble, que posteriormente será alquilado y, en un plazo estimado de 60 meses, puesto a la venta.

El segundo proyecto inmobiliario en El Cabanyal se cerró a finales de junio y se trata de una vivienda de 78 metros cuadrados. La financiación colectiva para la compra y reforma completa ha ascendido a 144.000 euros, financiados por 419 pequeños inversores en 17 días. El proyecto se dirige al alquiler con una rentabilidad neta estimada de 3,74 por ciento a repartir entre los inversores.

Con estos dos nuevos proyectos, a través de la plataforma Housers se han financiado en menos de dos años más de 1,5 millones de euros para la compra y reforma de nueve inmuebles en la ciudad València.

VALÈNCIA, AL ALZA

Asimismo, la plataforma ha señalado que València es una de las comunidades autónomas que "mayor subida de precio ha experimentado en los últimos meses, con grandes expectativas de revalorización a medio plazo". Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las transacciones en la ciudad y cercanías durante los dos primeros meses de 2017 observaron un crecimiento anual del 9,4 %, con un total de 4.132 transacciones.

De este modo, el mercado inmobiliario de València está en "el punto de mira de inversores nacionales e internacionales", ya que el precio medio de venta terminó el primer trimestre de 2017 en 1.538 por metro cuadrado, una tasa de crecimiento anual del 5,53 por ciento.

Además, los precios de alquiler siguen aumentando y cada vez hay menos oferta, "esto garantiza el alquiler de nuestra vivienda", han apuntado, al tiempo que han asegurado que la previsión es que "los precios del alquiler incrementen entre el 5 % y el 10 %".