enimàmet en beneficio de los vecinos y criticó que «ante el problema de insalubridad existente y el peligro de incendio evidente, el ayuntamiento siga mirando hacia otro lado».

Albert alertó en un comunicado sobre la situación existente en Benimàmet, con unos solares que, «lejos de acondicionarse para uso de los vecinos, siguen manteniendo y acrecentando el peligro de incendio que prevalece en esta zona».

A su juicio, «es inaceptable que después del conato de incendio del pasado año y los reiterados avisos a lo largo de toda la legislatura, el equipo de gobierno del ayuntamiento siga mirando hacia otro lado s

in abordar una situación que además de suciedad e insalubridad supone un auténtico riesgo para los vecinos y vecinas de la pedanía».

La dirigente de la formación señaló además que este tipo de solares «deberían adaptarse para el uso público, por ejemplo para aparcamiento libre».

Rosa Albert aseveró que «el gobierno municipal sigue sin dar un solo paso de los recogidos en el proceso de ejecución subsidiaria respecto a los solares de titularidad privada, contraviniendo a sus propias ordenanzas municipales».

EUPV propone así realizar un censo de solares, «asegurando el uso temporal de los mismos hasta que estos sean reclamados por los propietarios, consensuando el uso de estos solares con las asociaciones del barrio teniendo en cuenta las necesidades dotacionales».