La Concejalía de Horta i Pobles de València, que dirige Consol Castillo, a través del Consell Agrari del Ayuntamiento, ha iniciado un completo plan especial de conservación y mantenimiento de los caminos rurales situados al término municipal, que dan servicio a los pueblos de la ciudad y a las zonas de huerta.

La concejala Castillo explicó que, para su delegación, «es esencial el mantenimiento y la conservación de los caminos rurales, y por eso llevamos ya más de 18.000 euros invertidos este año en el mantenimiento y en el desbroce de prevención de incendios en lo que llevamos de verano. El Partido Popular dejó estas infraestructuras municipales olvidadas y sin ninguna atención, y ahora el Govern de la Nau estamos limpiándolos y enderezándolos».

«Pese a ser trabajos menos visibles, hay que realizarlos e implicarse por parte del Ayuntamiento porque son indispensables para evitar inundaciones, incendios y situaciones de emergencia por falta de mantenimiento» señaló la concejala de Compromís.

En total serán 21 personas las que se encargarán de llevar adelante este plan de mantenimiento y conservación de los caminos rurales, contratados a través de la Concejalía de Empleo y del plan Empuju. Concretamente serán 21 peones de jardinería los que se encargarán, a razón de 37,5 horas semanales durante todo un año, de las tareas de mantenimiento.

Consol Castillo recibió a los trabajadores en las dependencias municipales de Tabacalera y les dio la bienvenida. El personal está contratado a través de la regidoría de Empleo y del plan Empuju. La edil desveló que este verano ya se ha hecho una serie de intervenciones de limpieza para prevenir los incendios en las partidas rurales por un importe de 18.000 euros. «La huerta y nuestros pueblos son una prioridad para el Govern de la Nau», finalizó Castillo.