Representantes de la Plataforma per Russafa y del Colectivo Ciudadano Naus de Ribes mantuvieron una reunión con el alcalde Joan Ribo para trasladarle las principales demandas del barrio, recogidas en una reciente asamblea vecinal. Las reivindicaciones más importantes de estos colectivos vecinales son la remodelación del Parque Manuel Granero, la rehabilitación del Instituto San Vicent Ferrer, el futuro de la llamada Manzana Perdida de Russafa, el Centro de Mayores Dependientes en el Parque Central o el peligroso auge de la especulación inmobiliaria en el barrio.

El motivo fundamental de la reunión con el alcalde era la cuestión de la instalación de un Centro de Día de Mayores Dependientes en los edificios del Parque Central. «Esta solicitud no responde solo a una demanda vecinal mayoritaria sino, sobre todo, a una realidad: los pocos centros públicos existentes en la ciudad para el cuidado de personas mayores están saturados y manejan largas listas de espera», explicaron.

El colectivo ciudadano mantiene que este centro podría estar abierto y funcionando en la Nave 4 de las Naves de Ribes en dos años o menos, y que la zona de influencia cuenta con el mayor índice de población de la tercera edad de la ciudad de València. El alcalde Joan Ribó ofreció el futuro PAI de Malilla, en las inmediaciones de la Nueva Fe, para la instalación del Centro de Mayores.