Las personas mayores también pueden tener la inquietud por seguir aprendiendo y por progresar en sus conocimientos. En este sentido se puso en marcha la Universidad Sénior, que es el programa universitario para mayores de 55 años de la Universitat Politècnica de València que tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes culturales de las personas mayores. Una iniciativa que arranca de nuevo y que abre su inscripción para todas aquellas personas interesadas.

El Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de Politècnica tienen un compromiso de colaboración a través de esta Universidad Sénior por el cual ambas instituciones amplían y potencian las actuaciones sobre el colectivo de personas mayores.

La finalidad de la colaboración es la creación de una «Fila Cero» destinada a ayudar a aquellas personas escasas de recursos económicos, permitiéndoles realizar el curso propuesto anualmente por la UPV a coste cero.

Este programa se dirige, fundamentalmente, a personas que no han tenido oportunidad de participar en la vida universitaria. Su carácter es divulgativo y cultural, presentando cursos que abarcan diversas disciplinas y teniendo en cuenta los aspectos sociales.

La Univeritat Politècnica se ha comprometido con este proyecto a ceder a la Concejalía de Personas Mayores 10 plazas en la Universidad Senior. La selección final de los participantes se realizará en la misma concejalía, donde se valorarán los recursos económicos de los interesados.

Para participar es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores (OMAM): Amadeo de Saboya 11, teléfono 962082411.