La concejalía de Parques y Jardines del ayuntamiento de València ya ha iniciado las obras para remodelar dos zonas verdes, situadas en Quatre Carreres y en el Pla del Real.

El primer proyecto, realizado por la empresa Pavasal, se extenderá a lo largo de la calle Pepita Samper y servirá para ampliar los 812 metros cuadrados actuales hasta 4.317,78.

Los trabajos mantendrán la vegetación existente, ya que se encuentra en buen estado y es un elemento fundamental para producir sombra.

Los trabajos adecuarán la zona para que sea un espacio de disfrute tanto de niños como personas mayores. «Los más pequeños podrán jugar y moverse libremente y los mayores tendrán un espacio para pasar una tarde tranquila», ha declarado la concejala de Parques y Jardines Pilar Soriano.

El segundo proyecto, adjudicado a Viveros Centro Verde, tendrá lugar en la calle Bélgica y acondicionará la zona actual para que sea accesible a los vecinos. Hasta la fecha era una zona vallada con el acceso prohibido tanto a personas como animales. Con las obras se le dará un valor añadido con la construcción de un parque infantil.

Ambas acciones han sido propuestas por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos y supone la renovación y mejora de espacios verdes de los barrios de València «por un gobierno que está concienciado en políticas verdes», ha manifestado la concejala. Soriano ha aclarado que la tramitación para adecuar estas zonas se ha demorado para contar «con todas las garantías de conformidad de la fiscalización por parte de la intervención municipal».