«Como en 1991 son los militantes los que adquieren el protagonismo y ellos van a comenzar la redacción del relato de ciudad que queremos proponer en 2019». En estos términos se pronunció Luis Santamaría tras la reunión mantenida esta semana con los redactores encargados de elaborar los documentos marco que servirán de base de debate para los grupos de trabajo que se constituirán en noviembre.

Se trata de voluntarios procedentes de los diferentes distritos de la ciudad. En este sentido, Santamaría afirmó que es el momento de sacar a relucir «el talento de nuestros militantes, ya que serán ellos los encargados a lo la largo de todo este proceso de trabajar para que el partido disponga en 2019 de un programa electoral serio, creíble y que nos lleve a gobernar en el Ayuntamiento».

El presidente de la gestora de València explicó que se han creado áreas de trabajo de Cultura, -en la que se pretende proyectar una oferta cultural en València de primer orden-; un área dedicada a la protección de los animales de compañía y otra que abarque cuestiones de ámbito social.

Así mismo, entre las catorce áreas que se ponen en funcionamiento destaca la creación de una específica para abordar las problemáticas del barrio de El Cabanyal. Santamaría visitó esta misma semana este barrio de València para denunciar «la ausencia y la dejadez del gobierno municipal con el barrio simbolizada con la instalación del retén de quita y pon de la policía municipal en la zona cero».