La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, visitó ayer las instalaciones de Casa Caridad de València y aseguró no entender «que haya determinadas entidades que tengan líneas nominativas directas» en los presupuestos de la Generalitat, «como 3 millones para aviones» o ayudas para los sindicatos más representativos y la patronal, mientras que entidades sociales como Cruz Roja o Cáritas «tienen que ir a libre concurrencia». De hecho, anunció que el grupo popular en las Corts presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que PSPV, Compromís y Podemos «se mojen» para recuperar las líneas nominativas a determinadas organizaciones de carácter social, como es la propia Casa Caridad, que vio reducida su asignación y debe ir a cada proyecto.

Según Bonig, Casa Caridad «representa lo mejor de la solidaridad y por ello ha reclamado ayudas del Gobierno valenciano. En este sentido, recordó que en el último presupuesto del gobierno del PP, el del año 2015, «a pesar de que fue una situación complicada de crisis, esta entidad tenía 480.000 euros de línea directa». «Después el gobierno de Puig y la señora Oltra quitó esta línea nominativa y les obligó a ir a pública concurrencia bajo el pretexto de que les iba a aumentar la ayuda, que fue de 220.000 euros, y este 2017 ha sido de 180.000 euros», denunció.

Encontronazo con la patronal

Isabel Bonig también aprovechó la presencia de los medios para asegurar que no piensa «perder ni un solo minuto» en responder a las críticas del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y el de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que dijo que en el PP «no hay gente de entidad que motive» y tuvo palabras sobre Isabel Bonig: «¿Pero sabe Bonig lo que es la CEV?», en referencia a la posición de los populares sobre la ley de participación institucional.

A juicio de Bonig, «la gente es muy libre de expresarse», aunque opina que «si quieren hacer política, podrían dar un paso adelante y entrar en política».