La concejalía de Desarrollo Económico presentó ayer, con la colaboración de València Activa, el plan «Reactivem», una iniciativa que busca evitar el cierre de negocios históricos conectándolos con personas que buscan iniciar una actividad comercial.

Así, por un lado se evita la pérdida de la singularidad que estos comercios y restaurantes dan a València y por otro fomentan el empleo de personas que quieren iniciarse en el autoempleo.

Según explicó Diana Barranco, técnica responsable de Reactivem, desde València Activa se acompaña al nuevo empresario en todo el proceso del traspaso, de forma que el emprendedor tiene un asesoramiento personalizado para facilitar la tarea. Un periodo de convivencia entre el antiguo y el nuevo propietario garantiza el éxito y continuidad de negocio para poder conocer las rutinas y los clientes de primera mano.

Tal y como explicó ayer la concejala, Sandra Gómez, «hemos recibido 23 empresas para ceder y tenemos a 23 emprendedores interesados en suscribirse a este programa», y aseguró que ya se ha realizado la primera conexión entre una cafetería de Patraix y un joven de 22 años que va a apostar por él. De esta forma, para Gómez «se puede garantizar que negocios viables no se pierdan».