El proyecto municipal València Activa ha logrado que 2.134 personas hayan encontrado empleo en 2017, según ha informado la concejala de Desarrolo Económico Sostenible, Sandra Gómez. Lo ha hecho a través de servicios como «Barris per l'ocupació», la «Agència d'Ocupació València Activa», o bien a través de planes de empleo específicos o proyectos sociales. Además, el proyecto ha formado a 4.983 personas a través de diferentes proyectos.

Gómez asegura que el objetivo de València Activa es «ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo, integral y de calidad en materia de empleo, a través de proyectos y programas específicos que generen oportunidades entre las personas que más problemas tienen para acceder al mercado laboral».

En las ocho oficinas de Barris per l'Ocupació se han atendido a más de 2.219 personas desempleadas, logrando 959 contrataciones. Por otra parte, a través de la labor realizada por la Agencia de Empleo València Activa, que ya cuenta con 8.217 personas inscritas, 4.987 sólo en este año, se ha contratado a un total de 169 personas.

El programa de acciones de empleo joven «anem!» ha permitido contratar a casi 500 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València. A ello hay que sumar la campaña de empleo «Oportunitats», dirigida específicamente a mayores de 30 y parados de larga duración.

Una campaña que ha permitido contratar a 216 personas para trabajar durante seis meses en dependencias municipales. A ello hay que sumar el programas de empleo y formación dirigido específicamente al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, donde 232 mujeres han sido atendidas, y 67 de ellas han logrado un contrato laboral.

1,4 millones en ayudas

El consistorio ha destinado un total de 1.460.000 euros a ayudas a proyectos empresariales y emprendedores. Concretamente se ha hecho a través de las ayudas València Activa Crea por valor de 200.000 euros, destinadas a apoyar y fomentar las industrias creativas concedidas a 34 proyectos; las ayudas València Activa Emplea con una dotación económica total de 400.000 euros, cuyo objetivo es fomentar el empleo estable, concecidas a 65 empresas; las ayudas València Activa Emprén por valor de 600.000 euros, concecidas a 178 ideas emprendedoras; y las Ayudas València Activa Impuls Econòmic con un importe total de 200.000 euros cuyo objetivo es apoyar la actividad económica de la ciudad.