Un total de 70 colectivos diferentes que actúan en la ciudad de València verán como sus proyectos en pro de mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad reciben un importante impulso. Esto será posible gracias al incremento de 200.000 euros de la convocatoria de subvenciones a entidades para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social que ha puesto en marcha el ayuntamiento de València. De este modo, la cifra pasa de los 500.000 euros del año anterior a los 700.000 euros que se van a repartir ahora. O, lo que es incluso más importante, los colectivos beneficiados pasan de 50 a 70, aumentando así exponencialmente también las personas que, de un modo u otro, pueden beneficiarse de esta aportación.

Entre algunos de los colectivos que recibirán esta ayuda, que se reparte en un 60 % ahora y en un 40 % cuando finalicen los respectivos proyectos, hay algunos que pertenecen a grupos étnicos minoritarios, como la Fundación Secretariado Gitano, que recibirá 9.662 euros para apoyar su taller de «Fomento por la igualdad de oportunidades mujer gitana». En él se trabajará con mujeres, en su mayoría en riesgo de exclusión social, y tendrá entre sus objetivos promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mejorar su autoestima, asistir a aquellas en situación de violencia de género, adquirir habilidades sociales y de inserción laboral, así como mejorar su salud.

Otro colectivo beneficiado es el de las personas con diversidad funcional. En este sentido, la entidad Aspas, por ejemplo, recibirá 10.545 euros para su «Programa de Logopedia para la autonomía personal e inclusión social de la infancia con sordera». Su objetivo principal es suprimir las barreras de comunicación y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, promoviendo sus capacidades.

Otra línea de actuación es el sector de personas migrantes o refugiadas. Aquí, por ejemplo, la asociación Hispano-Siria contará con 8.800 euros para su proyecto de «Atención bio-psico social a refugiados e inmigrantes y fomento de la convivencia», el cual pretende fomentar el acogimiento, asesoramiento y acompañamiento de estos.

Por otra parte, en el sector «mujer», la Ong Médicos del Mundo recibirá 10.443 euros para su programa de «Atención sociosanitaria a mujeres en situación de prostitución y trata».