Después de más de tres años disfrutando del servicio de la EMT en El Palmar (y el resto de Pobles del Sud), los vecinos de la pequeña pedanía aseguran que siguen esperando que se mejoren las frecuencias que actualmente cuentan y que consideran claramente insuficiente. «Si el ayuntamiento no atiende nuestras peticiones, volveremos a movilizarnos como en el pasado», advirtió ayer el portavoz de la Associació de Veïns, Ernesto Peris.

«Todavía estamos esperando que a la pedanía del Palmar se mejoren las frecuencias que actualmente figuran en servicio. Creemos que el horario nos discrimina respecto a las demás pedanías. Los vecinos del Palmar necesitan y tienen derecho a tener el mismo servicio que el resto. Seguimos esperando un aumento de frecuencia, que entre un autobús cada hora al Palmar», asegura la entidad vecinal en un manifiesto hecho público.

Los vecinos también solicitan «que se cambie el número del autobús, puesto que crea confusiones entre los viajeros que quieren entrar al Palmar y se ven obligados a bajar en la Mata del Fang y acabar andando 3 kilómetros por una carretera sin condiciones por peatones, poniendo en peligro su vida y poniendo en un compromiso a quien circula con el vehículo», señalan.

Cumplir con el servicio público

Desde la Associació de Veïns consideran que el servicio público de la EMT debería ampliar la franja horaria «con objeto de atender a las personas que van a estudiar, trabajar o hacer gestiones» a la ciudad. «Tenemos que seguir haciendo uso del coche particular porque los horarios reducidos no nos permiten tener la seguridad de poder rentabilizar el tiempo», lamentan.

Los vecinos también se quejan del servicio médico, ya que consideran «insuficientes» las horas de que dispone El Palmar de médico, pediatra y enfermera.