El empresario José Roger Ferrero, propietario de una fábrica de cartonajes (Litoturia) con sede en el polígono industrial de Náquera, ha ganado la subasta de las seis motos Harley-Davidson compradas por el anterior gobierno de Rita Barberá para la visita del papa en 2006.

El Govern de la Nau decidió, al igual que hizo con los «audis» de la alcaldesa, desprenderse de estas motos, que en su día costaron 82.000 euros (contando las dos que no se han incluido en la subasta, una por estar averiada y otra por estar en el museo de la central de policía).

Cada una de las seis motos salió a subasta por un precio de 8.900 euros. El empresario que se las ha adjudicado ofertó entre 11.000 y 13.500 euros por ellas. En total, unos 73.000 euros. Las Harley-Davidson son muy apreciadas entre los aficionados a las motos y su precio en el mercado multiplica el precio de salida de las motos del ayuntamiento de València, que apenas han sido utilizadas. Las motos de la Policía Local solo se usaron para la visita de Benedicto XVI y posteriormente una vez al año acompañando a la Fallera Mayor de València.

El ayuntamiento aprobará hoy en la junta de gobierno el requerimiento a Litoturia para que presente la documentación necesaria para quedarse con las Harley. De no hacerlo adecuadamente, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta. En la subasta de los audis de Rita Barberá, hubo que repetir la puja porque la primera quedó desierta.

Tres ofertas rechazadas

José Roger es el que mayor puja ha presentado por las seis motos. Solo otro licitador (Bernabeu y Serna) pujó como él por todas las motos. En total, el ayuntamiento ha recibido diez ofertas. Tres se rechazaron por ser inferiores al precio de salida.

Las Harley Davidson fueron las encargadas de escoltar al Papa Benedicto XVI en su visita a la ciudad. Su adquisición contó con críticas por parte del PSPV, entonces en la oposición, por el «excesivo lujo y gasto innecesario» que supusieron. Fue la concejala Sandra Gómez, cuando estaba al frente de Protección Ciudadana la que impulsó la iniciativa para su subasta pública.