El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, reivindicó que las fiestas de la ciudad «precisan de una mayor promoción y difusión», por lo que afirmó que el alcalde, Joan Ribó, «debe facilitar la celebración de las fiestas y tradiciones, no obstaculizarlas».

El edil se pronunció en estos términos tras reunirse, junto a la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, con representantes de colectivos festivos valencianos, entre ellos la Interagrupación de Fallas y las Federaciones de Fallas de Especial, Primera A, Ingenio y Gracia e I+D, además de los Moros y Cristianos, la Semana Santa Marinera, altares de San Vicente Ferrer, Amics del Corpus y el Consejo de Fiestas de Barrios. Giner advirtió de que «muchas» de las celebraciones «apenas son conocidas en la propia ciudad y, menos aún, en poblaciones cercanas u otras comunidades autónomas». Frente a esta situación, incidió en la «necesidad de que las diferentes fiestas de la ciudad dispongan de un espacio adecuado para sus actividades».

Por otra parte, Picó tachó de «lamentable que, tras estos tres años de legislatura, la falta de consenso y entendimiento provocada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, siga siendo uno de los principales problemas que impiden el desarrollo y puesta en valor de nuestras Falla y demás fiestas».