El curso acaba y los alumnos y alumnas del programa de talleres y cursos de la Concejalía de Personas Mayores pudieron demostrar su talento y todo lo aprendido durante el año. El Ateneo Mercantil integrantes del curso de coro y de teatro del Ayuntamiento de València. Además, la sala Jubiocio albergó una magnífica exposición de los trabajos manuales realizada por las personas mayores de València durante el todo el curso.

El pasado miércoles las personas mayores que pertenecen a la coral municipal realizaron un emotivo espectáculo musical en el Ateneo Mercantil. «Allí se pudo ver el esfuerzo, la ilusión y el trabajo bien hecho que han realizado nuestras personas mayores durante el año», comentaba la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez.

Representaciones teatrales

Mientras tanto, el jueves fue el turno de los alumnos y alumnas de teatro que «actuaron como verdaderos profesionales de la interpretación», añadió Gómez, quien además destacó que «para el Ayuntamiento es muy importante promover este tipo de actividades ya que fomenta el trabajo grupal en las personas mayores y, además, favorece a sus relaciones sociales».

«Este programa pretende que los alumnos y alumnas de los talleres y cursos puedan seguir desarrollándose de forma activa, fomentando el interés por las relaciones sociales, además de estimular su creatividad y su talento y así potenciar sus habilidades». Asimismo, como señaló la concejala, «el principal objetivo es que todas las personas mayores se diviertan».

En ese sentido, Gómez recordó «la importancia que tiene realizar este tipo de actividades durante todo el año ya que con los ensayos las personas mayores mejoran su memoria o su creatividad, por ejemplo, creando el vestuario».

Exposición de trabajos

Por su parte, los alumnos y alumnas de talleres como bolillos, porcelana rusa, pintura al óleo o pintura sobre tela, entre otras, pudieron exponer durante toda la semana sus trabajos manuales en la sala Jubiocio de Benicalap.

Sandra Gómez fue la encargada de inaugurar esta exposición, que comenzó el día 29 de mayo y finalizó el viernes, día 1 de junio. Allí pudo contemplar de cerca las espectaculares creaciones que han realizado las personas mayores de nuestra ciudad.

Por ello, Gómez les animó a «continuar en el programa de talleres y cursos del Ayuntamiento de València, para así, seguir aprendiendo cada día y poder mejorar cada año».