El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación y del Organismo Autónomo de Parques y Jardines, ha tratado en lo que va de año un total de 5.086 palmeras de la ciudad para combatir el picudo. De esa cifra 4.814 han recibido tratamiento preventivo y 272 están en proceso curativo.

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, que ha recordado que los tratamientos preventivos, que se aplican para evitar que las palmeras se infecten de picudo, se realizan cuatro veces al año, mientras que el tratamiento curativo, que se aplica en los ejemplares que están infectados, se realizan una vez al mes.

La concejalía programa de manera anual un plan de tratamientos preventivos en todas las palmeras canarias de la ciudad, además de las datileras de más de 12 metros de altura, según el Plan de Actuación Local para el control de Rhynchophorus ferrugineus.

Durante 2017 se realizaron los cuatro tratamientos preventivos completos a un total de 5.175 palmeras, a las que se tienen que añadir 410 tratamientos adicionales en jardines donde existía riesgo de infección.

También durante el pasado ejercicio recibieron tratamientos curativos 154 ejemplares, mientras que los técnicos identificaron 80 nuevos casos de picudo en los diferentes palmerales de la ciudad.