La coordinadora de Esquerra Unida (EU) de la ciudad de València, Rosa Albert, reclamó ayer al equipo de gobierno que preside Joan Ribó que se comprometa a dotar a la Malva-rosa a través de la correspondiente consignación presupuestaria.

«Desde hace años los movimientos sociales y vecinales están reclamando este espacio tan necesario para el barrio. Esperábamos del actual equipo de gobierno un cambio respecto de la política cultural impulsada por el PP, pero al parecer el actual equipo de gobierno continúa con el mismo desinterés», lamentó Albert.

Para la coordinadora de la formación de izquierdas «no se trata de una inversión millonaria si tenemos en cuenta la cantidad de solares de propiedad municipal en los que perfectamente se podría construir este centro sociocultural. Por lo tanto, no encontramos ninguna justificación para no se realice esta construcción».

Además, Albert recordó que durante muchos años «se ha venido exigiendo la construcción de un centro sociocultural con salas polivalentes» que puedan ser utilizadas por las entidades del barrio y «una biblioteca».

«La Malva-rosa, con 13.000 personas empadronadas, es un barrio obrero castigado duramente por la crisis y también por los recortes de las diferentes administraciones públicas. El gobierno municipal debería de haber revertido esta carencia», sentenció la coordinadora.