La oposición al proyecto de ampliación de la V-21 sigue a pesar de la negativa del Ministerio de Fomento a parar el proyecto. Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) a través de su coordinadora, Rosa Pérez Garijo, y de la portavoz de EUPV al Ayuntamiento de Alboraia, Marta Martín, pidieron ayer la paralización total del proyecto de ampliación de la V-21 y destacaron que la única alternativa posible al proyecto es la paralización. La propuesta que Joan Baldomí (Compromís) presentó al Congreso fue calificada por EU como «brindis al sol». . Así lo han comunicado ambas dirigentes en una rueda de prensa realizada en los Peixets (Alboraia), una de las zonas más afectadas por las obras proyectadas desde el Ministerio de Fomento, después de reunirse con el colectivo «Salvem l'Horta» que lleva desde el inicio del proceso oponiéndose a la ampliación.

Los estudios técnicos realizados por este colectivo defensor de la huerta destacan que la ampliación de la V-21 «arrasará con 80.000 m2 de huerta para ahorrar 12 segundos de trayecto con vehículo». «Es intolerable que para evitar unos pocos segundos de coche se realice un mal irreparable, al final la V-21 continuará con el mismo problema de saturación pero Alboraia perderá por siempre jamás territorios de huerta productiva», destacó Marta Matín. Martín recordó igualmente que el pleno de Alboraia «se ha opuesto al proyecto de ampliación por los graves perjuicios que causará en nuestra localidad».

La coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, afirmó que «nuestra formación continuará pidiendo la paralización del proyecto y la anulación de las actas de expropiación forzosa de los campos afectados».

Respecto a las demandas de las plataformas ciudadanas contrarias a las obras de la V-21, Garijo pidió ayer al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que formalice una reunión lo más pronto posible y atienda sus demandas porque «las personas afectadas no sólo tienen una visión más cercana de la realidad del proyecto, sino que «Salvem l'Horta» ha realizado estudios que demuestran la ineficiencia del mismo».