El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, presentó ayer las condiciones del contrato de limpieza de escuelas de la ciudad a partir del próximo 1 de diciembre y que se fundamentará en «la responsabilidad social, medioambiental y control de calidad, entre otros requisitos». Así se desprende del nuevo pliego de condiciones de este contrato que tendrá una duración de dos años y un presupuesto anual de 4,7 millones de euros, lo que supone un incremento anual de 944.510 euros respecto al contrato vigente. Se trata, explicó Campillo, «de un documento que evidencia la importancia que tiene para el Govern de la Nau la enseñanza pública y sus infraestructuras para las cuales queremos una limpieza de excelencia».

Sergi Campillo explicó que el nuevo contrato renovará el actual, vigente hasta el 30 de noviembre de 2018, y que la duración inicial de dos años se podrá prorrogar en tres ocasiones.

Si bien el concejal destacó que, a la hora de licitarlo, se tendrán en cuenta las «cláusulas sociales, medioambientales o tecnológicas y de control de calidad, así como todas las mejoras en la prestación del servicio. Contrariamente, ha bajado la puntuación asignada por la baja económica que hacen las empresas: esta variable pasa de una concesión de 35 puntos a los 28 del nuevo contrato».

«De esta manera, «queremos favorecer que las empresas presenten ofertas responsables que cubran la totalidad del contrato sin bajas exageradas que lo impidan», argumentaba.