El mes de septiembre supone el inicio de las actividades en colegios, universidades, entidades, asociaciones... Fiel a esa llamada, la Asociación Amigos de la Nau Gran también ha comenzado el nuevo curso, que señala ya el comienzo de su segundo decenio de existencia. Actividades que serán una continuación y al mismo tiempo un comienzo después de haber celebrado el pasado curso con gran éxito la conmemoración de su décimo aniversario.

Los talleres, como elemento central de la asociación, se han abierto con la coral y el taller de relajación en movimiento, uno de los antiguos, que se imparte semanalmente en los jardines de Viveros. Luego llegarán los de literatura, idiomas, informática, guitarra, arte, cine y más, sin olvidar los grupos de teatro y guitarra. Por supuesto, seguirán colaborado con otras asociaciones y entidades, Universitat de València, Ayuntamiento y Diputación de València, Museo de Bellas Artes y Aulas de la tercera edad. Y también asistiendo a obras de teatro y ópera.

Seguirán con los senderismos tanto inicial como avanzado y los viajes. El primero será a finales de octubre al prerrománico valenciano y, como despedida de 2018, irán a Malta. Para acabar el presente curso con un viaje a la costa Adriática como complemento del viaje del año pasado a Eslovenia.