La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, apoyó ayer plenamente la posibilidad barajada por su compañero de Espacio Público, Carlos Galiana, de conceder una licencia exprés a la empresa de patinetes de alquiler si existen argumentos jurídicos para ello.

«Nos parece estupendo. De hecho, nosotros, como grupo, habíamos pedido una modificación rápida de la Ordenanza de Movilidad. Tenemos que ser ágiles para dar una solución a la nueva movilidad y si por parte de Espacio Público se hace una modificación rápida para que las empresas que quieran hacer explotación económica de este negocio en nuestras calles lo puedan hacer, a nosotros nos parece estupendo», dijo.

De todas formas, defendió la intervención de la Policía Local al retirar patinetes de la calle por no tener licencia. «Apoyamos este tipo de movilidad, pero no podía ser que esta empresa que no tenía autorización municipal se le dejara actuar», dijo la concejala, que aprueba cualquier modificación que resuelva el problema.

Proceso rápido

A su juicio, «los ciudadanos han ido más rápido que la administración» y por eso cree que si la ordenanza actual no atiende este tipo de problemas debe modificarse. «Cambiar una ordenanza no es un proceso tan largo como la generación de una nueva ordenanza, esto es relativamente rápido, se puede hacer en un mes y por eso nosotros pedimos una modificación urgente».