El alcalde de València, Joan Ribó, confirmó ayer que la anual Trobada del Govern de la Nau tendrá lugar mañana, 6 de octubre, en una alquería del nuevo parque de Malilla, prueba de la «apuesta por las zonas verdes, por la regeneración urbana y por la participación vecinal», dijo el alcalde. De hecho, las propuestas de Compromís para ese encuentro se centrarán en hacer una València más verde y más limpia, sin olvidar la atención social, el empleo o los problemas del turismo.

Su partido, Compromís, comparecerá en este encuentro con la idea de incrementar los presupuestos «independientemente del regidor o partido que gestione esas delegaciones». De esta cita «tiene que salir un documento de gobierno único», indicó el portavoz del grupo, Pere Fuset, tras la reunión preparatoria celebrada ayer.

Entre las prioridades que se han marcado destaca «la València verde de Compromís y de Joan Ribó, con los nuevos parques y jardines, como el de Malilla, Orriols, Lineal de Benimàmet, Parc Central, etc.». A ella se une el objetivo de «hacer de València una ciudad cada día más limpia», así como «atender las necesidades sociales de la población y facilitar una movilidad cada día más sostenible».

En este sentido, Compromís propone destinar un 30 % de la vivienda de nueva construcción a hogares sociales, tal y como están llevando a cabo otras ciudades, como Barcelona. Por otro lado, planteará agilizar la redacción del Plan de Ordenación de Recursos Turísticos para tener toda la información respecto a la problemática de los apartamentos turísticos. «Así, se podrá abordar con la mayor celeridad posible», dijo Fuset, que añadió como prioridades dinamizar la economía de la ciudad, «con políticas que favorezcan la creación de puestos de trabajo».